La Banda de CC. y TT. de Ntra. Sra. de la Salud de Cordoba tocará ante el Papa

    La  Banda de  la  Salud  de  Cordoba
   el pasado Lunes Santo tras el Cristo
del  Perdón de Utrera //  PABLO  ANAYA

La corporacion musical que acompaña musicalmente al Cristo del Perdón de nuestra localidad ha sido elegida por la comision de la JMJ para tocar ante el Papa y es que la córdoba cofrade no llevará pasos al Via Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud, pero acercará su música con la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud, que tocará para el Papa Benedicto XVI en un acto que se celebrará en la base aérea de Cuatro Vientos el próximo 20 de agosto.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la organización de la JMJ, quienes indicaron que la banda del barrio cordobés del Naranjo participará «en un acto en el que estará el Santo Padre» por la tarde, antes de que comience la vigilia a la que está previsto que asista un millón de personas de todo el mundo.
La banda actuará en dos ocasiones. La primera será en el escenario principal, donde los ochenta componentes que se trasladarán a Madrid con este motivo interpretarán «Un puente de azahares» y «Atardecer en el barrio», marchas ambas dedicadas a la hermandad de la Agonía. Después, tocarán de nuevo para Su Santidad en un punto del recorrido del papamóvil aún por determinar.
La idea de que la banda toque para Benedicto XVI ha surgido de la propia organización de la JMJ, según indicó Agustín Ramírez, quien insistió en que «no sé por qué nos han escogido porque nosotros no nos hemos ofrecido». De hecho, los datos que conocen acerca de cómo transcurrirá el acto son pocos aún. En este sentido, Francisco Carbonero señaló ayer que «no sabemos cómo será el protocolo, sólo que actuaremos entre las cuatro y las cinco y media de la tarde».
La corporacion cordobesa de la Agonía ha pensado llevar una medalla o fotografías de los titulares para regalar a Su Santidad, aunque aún esperan conocer si podrán acercarse para dárselo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.